Paracas principal atractivo turístico por Semana Santa.
La visita a la bahía de Paracas se dará sin ningún tipo de restricción
Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), manifestó que a pesar de las violentas manifestaciones que se produjeron en el departamento de Ica la semana pasada, no se reportó la cancelación de reservas en el conocido balneario. Por lo que se espera la visita de más de 30.000 turistas al balneario de Paracas, situado en la provincia de Pisco, región Ica, durante el feriado largo por motivo de las festividades de semana santa.
“Hay gente que viene solo por tres días y otros por el ‘full day’ (día completo). Es decir, para todo tipo de preferencias a gusto del pasajero. Esta es la primera gran actividad post pandemia del covid-19 que se realiza en Paracas y sin restricciones”, afirmó.
El titular de Capatur informó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas se encuentran al 95 por ciento de su capacidad y en las próximas horas deberían de llegar a su máximo aforo. “Sin embargo, hay disponibilidad de habitaciones en los hoteles económicos de Paracas”, enfatizó.
Por último, Jáuregui estimó que el balneario de Paracas recibiría ingresos por alrededor de 2 millones de dólares durante el desarrollo de Semana Santa por los conceptos de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas, entre otros.