in

Bebé es hallado muerto

Ministra de la Mujer pide a Fiscalía cumplir con pericias de inmediato.

El último Jueves Santo, un niño de 1 año y 8 meses fue reportado como desaparecido en el caserío Selva Alegre, jurisdicción del distrito del Porvenir – Pelejo, zona del Bajo Huallaga, provincia de San Martín. El menor fue asesinado por su tío y arrojado a una quebrada, donde los pobladores encontraron su cuerpo al día siguiente, en horas de la mañana.

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la comisaría de Pelejo, iniciaron las labores de búsqueda al tener conocimiento del caso, pero como es una zona completamente oscura decidieron continuar el Viernes Santo y fue ahí donde las personas los alertaron del macabro hallazgo. “Encontramos al niño que buscábamos intensamente, no tenía vida y estaba cerca a la orilla de una quebrada, a menos de un kilómetro de su vivienda”, manifestaron a un medio local.
Un señor del lugar, contó a Realidad Digital, que el culpable es Pio Huamán Valqui, conocido como “Luisiño”. “Se hacía pasar como curandero, confesó el crimen, parecía atormentado por los pocos rastros de conciencia que aún le quedaban, dijo que lo dejó en la quebrada, fue bástente frío en sus declaraciones”.
La Ministra de la Mujer informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió con las autoridades locales y el padre del menor. Además, acotó que se les está brindado ayuda psicológica a la familia como parte del proceso legal.

De igual modo, Diana Miloslavic, llamó a la Fiscalía a que realice las pericias del caso de forme inmediata, ya que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público han logrado actuar con rapidez.

“Pascua de Toros” se vive con turistas de todo el mundo.

Procesión de “Los Borrachitos” en Pisco