​Defensoría: “Las mujeres están en una situación de vulnerabilidad y desprotección”

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, alertó que las mujeres en el Perú “están en una situación de vulnerabilidad y desprotección”, tras cuestionar que el Estado “no está haciendo la tarea necesaria y suficiente en las labores de prevención”.

Esto se ve evidenciado -según la funcionaria- en la cantidad de feminicidios registrados en el país, siendo el caso más reciente el de la joven Eyvi Ágreda, que murió tras ser quemada por un excompañero de trabajo dentro de un ómnibus en Miraflores.

“Para que lleguemos a estos escenarios brutales, cruentos, hay una acumulación de actos de violencia”, apuntó Revollar Añaños en Ampliación de Noticias.

Para la defensora adjunta, las políticas educativas deber ser “igualitarias”, con la persona humana como centro de atención. “No podemos dejar de señalar que, de 100 adolescentes en zonas urbanas, 13 son madres. Y 24, en áreas rurales”, se quejó.

Eyvi Ágreda murió este viernes debido a shock séptico provocado por las severas quemaduras sufridas el pasado 24 de abril a manos de Carlos Hualpa. El hombre, excompañero de trabajo de la víctima, le roció gasolina y le prendió fuego dentro un bus de transporte público.

 

Fuente: RPP

 

 

Compartir en: