Padres protestan por reconstrucción de colegio dañado durante terremoto del 2007

Padres de familia de la Institución Educativa Inicial (I. E. I.) N° 193 “Semillitas de la Virgen María” del distrito de San Clemente se encuentran protestando por la falta de reconstrucción de dos aulas afectadas que fueron declaradas inhabitables desde el terremoto del 15 de agosto del año 2007.

Dos aulas hasta el momento no han sido demolidas, y a decir, de los padres de familia se han convertido en un peligro para los niños debido a que no cuentan con señales de seguridad que alerten a los niños del peligro.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) Jackeline Mundini declaró “Esas aulas están colapsadas debido al terremoto que pasó hace diez años, vino la máquina, han iniciado los trabajos y lo han dejado más peligroso de lo que estaba, los niños salen al recreo y no hay cinta de peligro. Los niños ingresan a esa parte derrumbada, queremos que el alcalde nos apoye, que termine lo que comenzó” explicó.

RECONSTRUCCIÓN. Por otro lado declaró que la reconstrucción se hará con el Gobierno Regional de Ica cuyos trámites ya se encuentran avanzados y se espera la demolición de esta infraestructura para dar paso a la nueva construcción.

Las dos aulas se encuentran cerca a la puerta de ingreso y es de fácil acceso para que los niños lleguen al lugar y su integridad física está en peligro.

 

Fuente: Diario Correo

 

 

Compartir en: