Nacionales

Lista de los congresistas que pidieron televisores y frigobares

El Congreso de la República del Perú ha generado polémica luego de conocerse la solicitud de diversos legisladores para comprar televisores y frigobares, que superan el monto de S/ 250 mil. Si bien, mediante un comunicado, se negó que tenga que ver con el Mundial Rusia 2018, ya se conoce quiénes fueron los que hicieron el pedido.

El programa de Beto Ortiz compartió los requerimientos de los parlamentarios para que obtengan los objetos. En la lista, figura el nombre de la viceministra Mercedes Aráoz, quien pidió 2 televisores con sus respectivos racks.

A ella se suman los legisladores Roberto Vieira, María Elena Foronda, Humberto Morales, Richard Arce, Pedro Olaechea y Américo Ochoa. Algo que llamó la atención fue que en el documento enviado por la congresista Foronda se precisa que la entrega se realice a Nancy Madrid, exemerretista.

Según el Congreso, las compras corresponden a a renovación de los equipos del Parlamento incluidos en el plan anual de contrataciones, publicado en el SEACE (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado), en enero de 2018, y que el monto guarda relación con un estudio de mercado que se hizo en abril de este año.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al ser consultado por la “frivolidad” de hacer este tipo de gastos en medio de un trabajo por la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niños Costero, respondió: “Hemos aprobado una muy buena ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”.

 

Fuente: La Republica / ATV

 

 

Compartir en: