El 2018 incorporará nuevos días no laborables y comenzará con un feriado largo que se extenderá hasta el 2 enero (solo para el sector público).

Un decreto supremo de la PCM publicado hace unas semanas, estableció el 2 de enero como día no laborable para el sector público.

Días no laborables compensables
Asimismo hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del Decreto Supremo Nº 021-2017-TR en el Diario Oficial El Peruano, estableció como días no laborables sujetos a horas de trabajo compensables para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, las siguientes fechas: viernes 27 de julio de 2018, viernes 31 de agosto de 2018 y viernes 02 de noviembre de 2018.

De otro lado, el MTPE vía el Decreto Supremo Nº 022-2017-TR dispuso que en el marco de la realización de la VIII Cumbre de las Américas en abril de 2018 en nuestro país a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (Mincetur), se declararon como días no laborables a nivel de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, los días viernes 13 y sábado 14 de abril de 2018.

En los casos de los días declarados como no laborables, para fines tributarios, dichas fechas serán consideradas hábiles. Las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades. Estos días también podrán ser acatados en el sector privado previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

 

 

 

Fuente: La Republica

 

 

Compartir en: