Nacionales

¿Qué ciudades registrarán mayor salida de personas por fin de año?

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció que más de 1,3 millones de peruanos se trasladarán en el feriado por fiestas de fin de año, que va del 30 de diciembre al 02 de enero del 2018. Este movimiento generará un impacto económico de alrededor US$178 millones.

Indicó que estos datos fueron obtenidos a través del estudio de “Intención de viaje por feriado largo de Fin de Año” que elaboró la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Mincetur.

En ese sentido, los viajeros realizarían principalmente viajes intrarregionales durante este fin de año. Es decir, visitarán mayormente destinos ubicados en su propia región.

-¿Cuáles serán los principales destinos?-
De acuerdo al estudio, los residentes de la ciudad de Lima visitarían mayormente lugares cercanos al propio departamento (32%), destacando destinos como Asia, Cañete, Huaral, Cerro Azul, Lunahuaná y las playas del sur.

El departamento de Ica sería visitado por el 10% de los limeños (ciudad de Ica, Pisco, Paracas y Chincha). Asimismo, departamentos del norte como Piura (7.3%), La Libertad (6,8%) y del centro y sur: Cusco y Junín (6% cada uno) siguen en orden preferencia.

En el caso de los residentes de Arequipa, el 65% realizaría visitas en su propia región por estas fiestas de fin de año, siendo los principales destinos Camaná, Mollendo y Mejía; los departamentos de Lima y Cusco serían visitados por el 8% respectivamente de los arequipeños.

Con relación a los residentes de Huancayo, el 40% visitará lugares del departamento de Junín, destacando Jauja, Satipo, La Merced (Chanchamayo); el departamento de Lima sería visitado en un 26% y Pasco en un 7%, en especial Oxapampa.

Por otro lado, en el caso de los residentes del norte del país (Trujillo, Chiclayo y Piura), el 28% visitaría un destino del departamento de Piura, un 20% un destino de La Libertad, el 13% el departamento de Lima, un 12% Cajamarca y un 10% el departamento de Lambayeque.

 

Fuente: El Comercio

 

 

Compartir en: