Deportes

Liverpool y Real Madrid, son los finalistas de la Liga de Campeones 2017 - 2018

Ya están confirmados los dos participantes de uno de los partidos más importantes del año: Liverpool y Real Madrid se verán las caras este sábado 26 de mayo en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev para definir al ganador de la presente edición de la UEFA Champions League. Al elenco de Jürgen Klopp se le presenta la oportunidad de obtener su único título de la temporada, mientras que la 'Casa Blanca' buscará maquillar esta irregular campaña con un tercer trofeo de Champions ganado consecutivo.

No obstante, más allá de todas las variantes que hay para catalogar de este encuentro, lo cierto es que se van a enfrentar dos escuadras con dos estilos muy distintos de juego. Un equipo que prioriza latenencia de balón contra uno que se siente muy cómodo jugando de contraataque. Un plantel que construye mucho en ataque frente a uno que intenta finalizar sus posesiones de manera rápida sin importar cuántos pases seguidos han hecho.

Obviamente, si bien se trata de dos conjuntos muy poderosos en materia ofensiva, también hay que recalcar los problemas que han venido sufriendo en el lado defensivo. En sí, los dolores de cabeza que sufre Jürgen Klopp en ese lado de la cancha los arrastra de la temporada pasada y la contratación de Virgil Van Dijk, el zaguero central más costoso de la historia, todavía no ha podido eliminarlos del todo. Si bien le ha permitido mostrar al Liverpool una mejora en la marca, los inconvenientes en ese sector del campo siguen siendo recurrentes. Estos fueron evidenciados en la llave ante la Roma, donde recibió un total de 6 tantos.

Por su parte, el Real Madrid, aún contando con defensores de clase mundial como Sergio Ramos y Raphael Varane, ha ido quedando cada vez más expuesto al momento de no tener la pelota. La intermitencia de Casemiro y el descenso del nivel de ambos mencionados han jugado una pieza clave para constatar que el plantel de Zinedine Zidane tiene cosas por corregir en defensa. Jugando contra equipos como Leganés o Getafe, que en el papel son muy inferiores, han salido victoriosos pero con muchas ocasiones de gol generadas en su contra. Dudosamente la entidad de Anfield será tan poco eficiente de cara al arco como esos elencos, más aún teniendo en cuenta el número de veces que han ganado por goleada esta temporada (18).

Lo que de todas maneras se puede esperar de este enfrentamiento son goles, muchos goles. Ambos han demostrado ser dos de los clubes más letales en ofensiva de toda Europa a lo largo de la temporada, a pesar de que el inicio del cuadro español no fue de los mejores. Las 43 dianas de Mohamed Salah y las 42 de Cristiano Ronaldo dan a entender que, además de ser un compromiso para determinar al campeón de esta Champions League, habrá un duelo individual entre el egipcio y portugués que puede ser de suma importancia al momento de elegir al próximo ganador del Balón de Oro.

 

 

Fuente: RPP

 

 

Compartir en: