LOCALES

Artesanos tienen ingreso libre a terminal portuario de Paracas

Ante la llegada de cruceros al puerto pisqueño, se informó que los artesanos del distrito de Paracas tendrán acceso gratuito al Terminal Portuario Paracas (TPP) y allí podrán ofrecer sus productos a los visitantes.

Para este fin, se ha iniciado el empadronamiento de todos los artesanos del distrito para que puedan hacer uso libre de este beneficio que presenta el TPP.

“El objetivo es organizarlos para que puedan ingresar gratis al terminal y puedan ofrecer sus productos a los cientos de turistas que llegan en los cruceros; el número de cruceros se incrementará con la modernización y el sector más beneficiado es el turismo” informaron los representantes del puerto.Los integrantes de la Asociación Gremio de Recolectores y Acopiadores de Camarón de Río “Beatita de Humay”, de la provincia de Pisco, informaron que durante este año se realizó el repoblamiento de la especie en un total de 70 mil larvas solo en la cuenca del río Pisco.

La siembra de larvas de camarón de río se realizó desde la zona de Letrayoc, en el distrito de Humay, hasta el distrito de Huáncano y contó con la asistencia técnica de la Dirección Regional de la Producción (DRPRO) con el objetivo de preservar la especie.

 

Fuente: Diario Correo

 

 

Compartir en: