Locales

Se reportaron 334 casos de violencia familiar en Pisco

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ayer fue presentado el “Plan piloto de seguimiento a las víctimas de violencia” en el distrito de Túpac Amaru Inca.

Este trabajo forma parte de las acciones multisectoriales de atención y prevención a favor la mujer y los integrantes del grupo familiar en el distrito de Túpac Amaru Inca, cuya instancia está integrada por la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pisco y la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca.

Este distrito piqueño ocupa el segundo lugar con casos de violencia familiar. Según el último reporte, en la provincia de Pisco se han registrado 334 casos al 15 de noviembre del presente año.

 

San Clemente ocupa el primer lugar con el 40% de casos en la provincia, Túpac Amaru Inca tiene el 25% (segundo lugar), el cercado de Pisco el 15% (tercer lugar) y el distrito de Independencia el 10% de casos (cuarto lugar). Los otros distritos tienen índices por debajo del 5%.

ACTIVIDADES. Los representantes de las instituciones que trabajan de manera multisectorial anunciaron que se desarrollarán charlas de sensibilización a instituciones educativas focalizadas, a organizaciones sociales de base y a Juntas Vecinales de seguridad ciudadana del distrito, y este 24 de noviembre, en el frontis de la comisaría local, habrá una actividad conmemorativa.

En la conferencia de prensa participaron el comisario PNP del distrito, Raúl Víctor Garabundo Ramos, el fiscal superior provincial Dr. Arturo Márquez Parra, la Lic. Romina Carlos Matta, representante de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca, la responsable del Área de Prevención del CEM Pisco, Lic. Zoila Ascencio de la Cruz, y el psicólogo del CEM, Dr. Luis Carrasco.

Fuente: Diario Correo

 

 

Compartir en: