Nacionales

Keiko pide frenar proyecto Chinecas

La congresista fujimorista Yesenia Ponce reveló que habría un posible cálculo político en Fuerza Popular para no liberar el proyecto Chinecas (Áncash) y que tendría la aprobación de la lideresa, Keiko Fujimori. Un audio difundido este domingo en Cuarto Poder sería la prueba.

"Me llama a su despacho, a una reunión, y me dice Keiko: '¿Yesenia, vamos a ayudar al Ejecutivo?, ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos ayudar al Ejecutivo con este proyecto?' Allí me quedé fría. Muy buen proyecto, pero no es el momento", se le oye a Ponce en un audio que está en manos de la Fiscalía de la región Áncash.

Además, la parlamentaria acusa que hay dos congresistas de su propia bancada que buscan boicotear sus proyectos, María Cristina Melgarejo Paúcar y Carlos Calinto Dominguez Herrera.

Sin ayudas. La parlamentaria afirmó que Fujimori Higuchi le pidió guardar el proyecto para que ellos mismos lo hagan realidad cuando logren la presidencia. Esta grabación se habría hecho en la casa de Ponce a inicios de 2017, en una reunión en la que también participó el encarcelado ex presidente regional de Áncash, Enrique Vargas Barnechea.

"Es un muy buen proyecto pero no es el momento. Así que hay que guardarlo y en su momento o sino nosotros mismos lo hacemos realidad. '¿Pero presidente, 2021?', le digo. 'Sí, hay que guardarlo. Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido (...) No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. ¡No va!'", fue lo que le dijo Fujimori a Ponce, según relata en el audio.

"Miércoles, nos hemos quemado las pestañas y todo para que mi partido me diga eso. Ya presidenta. Yo muda, tranquila, he agarrado mi proyectito y me lo he llevado y lo hemos guardado", se lamentó la parlamentaria luego de su conversación con la lideresa de Fuerza Popular.

 

Fuente: RPP

 

 

Compartir en: