Regionales

Trabajador extraviado en el Cañón de los Perdidos fue hallado a orillas del mar

Una persona de 55 años, aproximadamente, se encontraba desaparecida desde hace tres días en el Cañón de los Perdidos, ubicado en el distrito de Santiago. Tras varias horas de intensa búsqueda, el desaparecido fue encontrado a las orillas del mar, a 7 kilómetros del lugar turístico. El hombre, que fue identificado como Sergio Carpio Solis, salió la madruga del viernes 30 de marzo al lugar turístico acompañado de sus compañeros de trabajo de la Municipalidad de Santiago para instalar una carpa de Defensa Civil, ante la afluencia de público por Semana Santa.

Para dicha fecha se esperaba la llegada de cerca de 5 mil turistas a la zona.

Según información policial, Carpio Solis se encontrada desaparecido y se presume que haya querido ir con dirección al río para poder pescar camarones y en su caminata perdió la orientación y terminó en el mar.

Sus compañeros se percataron de su desaparición en horas de la mañana del domingo tras no encontrarlo en la carpa e intentaron buscarlo, por sus propios medios, pero por la zona fue imposible dar con él.

Ya de regreso a Santiago se comunicaron con los familiares y les informaron sobre lo acontecido. Sus compañeros entregaron a la familia las pertenecías y algunos objetos que pudieron rescatar de Carpio Solis. Los familiares denunciaron el hecho ante la Comisaría de Santiago y en un operativo coordinado con Personal de la PNP del distrito, Serenazgo, Comité de Defensa Civil y Centro de Operaciones de Emergencia Regional se montó un operativo para dar con el posible paradero del funcionario.

La búsqueda se inició en horas de la madrugada y fue encontrado pasando el mediodía de ayer a las orillas del mar. Cabe mencionar que hace un mes, aproximadamente, tres jóvenes llegaron al Cañón de los Perdidos y también desaparecieron. Tras varias horas de intensa búsqueda también fueron encontrados a orillas del mar.

 

 

Fuente: Diario Correo

 

 

Compartir en: