Nacionales

Nuevos audios involucran a Guido Aguila y Mauricio Mulder

Nuevos personajes aparecen en los audios que ha revelado IDL-Reporteros esta madrugada. Esta vez, las grabaciones involucran de manera directa al congresista aprista Mauricio Mulder, al consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, y el empresario Mario Mendoza.

El filoaprista Mendoza aparece en conversaciones que revelarían comisión de tráfico de influencias junto a Walter Ríos, las cuales ocurrieron en abril pasado.

 

Minutos después, Mario Mendoza recibe la llamada de Walter Ríos, quien le ofrece los servicios de un juez "laborista de primer nivel y pro empresario, porque ha trabajado en el estudio Muñiz". 

Durante el transcurso del mismo día, Mendoza se vuelve a comunicar con Ríos para pedirle un favor: que ayude a su amigo, Salvador Castañeda Córdova, gerente de administración de la municipalidad del Callao. 

Mendoza se comunica una vez más con Ríos y conecta la llamada con Castañeda para que le dé su número de expediente. El empresario aprista mantuvo una cercana relación con el magistrado César Hinostroza.

En los nuevos audios, se reveló que Mendoza le pide a Hinostrozaque le coordine una reunión urgente con el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar. 

En el siguiente audio se muestra que el fiscal supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, el mismo fiscal que exigió ilegalmente que los periodistas de IDL-Reporteros y Panorama entreguen sus audios, tiene una estrecha relación con el empresario Mario Mendoza.

Y no quedaba ahí nomas, pues el empresario Mendoza no solo mantenía contacto con ellos sino también con Guido Aguila y también el congresista aprista, Maurico Mulder.

El pasado miércoles 11 de abril, Mendoza se comunica con Mulderpara quedar una cena son sus esposas en el restaurante 'La Goria'. Mendoza, le consulta por la ministra de la Mujer, Ana María Mendietta. El congresista le responde que no, pero sí a "quienes la pusieron".

 

Al siguiente día, se vuelven a comunicar a través de una llamada y Mendoza le pide a Mulder que se reúnan personalmente. Mulder le dice que está 'ocupado' y quedan en verse cuando el congresista se libere.

Después de algunos días, Mario Mendoza se comunica con Guido Aguila para que se sume a la cena que tenía pendiente con Mauricio Mulder. Aguila le responde que viajará a Trujillo ese día y Mendoza le propone adelantar la reunión. El empresario aprovecha la oportunidad para pedirle a Aguila que le dé "una empujadita a un amigo, Juan Canahualpa", quien es un postulante al cargo de fiscal.

En esa ocasión el CNM realizaba concurso para diferentes plazas. Una de ellas era a la que postulaba Canahualpa. La cita pactada iba a ser para este jueves. Guido Aguila le dice a Mendoza que lo llame a otro número.

 

Fuente: La Republica / America TV

 

 

Compartir en: