RUSIA 2018

Perú vs. Francia: la selección se juega la vida en el Mundial de Rusia 2018

La selección peruana, de vuelta en un Mundial luego de 36 años, sucumbieron 1-0 ante Dinamarca el sábado. Fue un partido en el que merecieron mejor suerte.

"Seguimos con la espina ahí que nos duele, pero el campeonato es un torneo corto y los lamentos de nada van a servir. Tenemos que levantar los ánimos y hacernos fuertes", dijo el lunes el lateral Miguel Trauco. "Ante Francia tenemos que hacernos fuertes y que este dolor nos sirva de impulso".

Perú se medirá ante Francia este jueves 21 de junio a las 10:00 am. (Hora Peruana) en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018.

"Aquí están las mejores selecciones del mundo y nosotros somos una de ellas. Ante Francia tenemos con que para jugar de igual a igual, no debemos minimizarnos, debemos jugarle de igual a igual al que sea", afirmó el delantero Raúl Ruidíaz.

Francia es una de las grandes candidatas al título. Pero Les Bleus se estrenaron en Rusia con un sufrido triunfo de 2-1 ante Australia que dejó dudas, y abre la puerta de la esperanza peruana.

"Eso de decir que son un monstruo no lo vemos”, indicó Trauco. “Todo es mental. Nosotros vimos que Australia les hizo un gran partido a esos monstruos. Nosotros debemos afrontarlo con la mentalidad que se puede. Tenemos que ganar porque sabemos lo que puede pasar si no lo hacemos... No creo que sería una sorpresa si les ganamos, a estas alturas del Mundial todos han crecido y los equipos estamos parejos”.

- Alineaciones probables:

Francia: Lloris (cap.) - Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez - Pogba, Kanté, Matuidi - Griezmann - Mbappé, Giroud. DT: Didier Deschamps

Perú: Gallese - Trauco, Ramos, Rodríguez, Advincula - Tapia, Yotun, Aquino, Carrillo, Cueva - Guerrero (cap.). DT: Ricardo Gareca (ARG)

Árbitro: Mohamed Abdulla (UAE)

 

Fuente: El Comercio

Compartir en: