Nacionales

Humala a la DIROES y Heredia a Santa Monica

Intentando soslayar su congoja con sonrisas desdibujadas, el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia ingresaron -con mochilas y frazadas- ayer a dos centros penitenciarios, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva, mientras son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Lejos quedaron los días de “La gran transformación”, su slogan de campaña durante las elecciones generales del 2006 y 2011. De igual modo, los días de poder que estrenaron un 28 de julio hace ya casi 6 años.

Los Heredia-Alarcón, según la hipótesis del fiscal Germán Juárez Atoche, habrían recibido 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht, además de 400 mil dólares de la también carioca OAS.

RECLUSOS. Luego de pasar su primera noche tras las rejas, la ex “pareja presidencial”, en medio de rígidas medidas de seguridad y de unos cuantos simpatizantes que rechazaban la resolución de la Fiscalía, abandonó ayer, alrededor de las 2:15 p.m. la carceleta del Poder Judicial en una unidad del Instituto Nacional Penintenciario (Inpe) con rumbo al cuartel Los Cibeles, en el distrito del Rímac.

Pese a que un primer momento se tenía previsto que Humala y Heredia se dirijan a distintos centros de reclusión en dos vehículos, finalmente se decidió que el traslado sea por helicópteros para evitar la aglomeración de la prensa.

De esta forma, el exmandatario arribó al penal de la Diroes, exfundo Barbadillo en Ate, donde también está recluido el expresidente Alberto Fujimori.

Mientras tanto, Heredia Alarcón hizo su llegada al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

 

 

Fuente: Diario Correo

 

 

Compartir en: